LOS HÁBITOS COMO BASE DE LA FELICIDAD

¿Deseas ser feliz, pero no sabes cómo lograrlo? ¿Sientes que eres feliz solo por cortos periodos de tiempo y después se esfuma para no volver en un largo periodo de tiempo?

No te preocupes, esto es normal. La mayoría de las personas viven constantemente en esta persecución de sentir felicidad.

¿Pero qué es la felicidad? ¿Cómo sabes cuando eres feliz o simplemente estás contento, alegre, pleno, en paz?

Bueno, la realidad es que la felicidad es un estado del ser mucho más complejo que no se puede describir justamente en solo un estado emocional. Ya que si en este momento te vas a alguno de esos momentos de mayor felicidad en tu vida, seguramente puedes relacionarte con muchas emociones positivas a la vez y sostenidas por un periodo más largo de lo “normal”.

Pero claro que la felicidad no puede estar sujeta solo a momentos extraordinarios de nuestra vida. Lo ideal es que seamos capaces de sostenerla y procurarla de manera consciente todos los días de nuestra vida.

¿Cómo se logra esto? A través de hábitos positivos.

Científicos del proyecto de investigación ‘ Framingham Hear Study’ –en el que colabora la Universidad de Boston, llegaron a la conclusión de ciertos hábitos potentes que hacen la diferencia en la felicidad de las personas.

Aquí te dejamos lo que se ha descubierto y lo que se recomienda:

1. Los más felices sonríen aunque no tengan motivo para hacerlo. Si tienes pensamientos positivos puedes provocar que una sonrisa salga en tu rostro. ¡Inténtalo! Tu cerebro no sabe lo que es real y lo que no. Si tu le ordenas que sonría, segregarás endorfinas como si estuvieras viviendo algo real.

2. Guardan la tranquilidad en momentos de crisis. Son aquellos que son más resilientes, que saben cómo reponerse de situaciones adversas más rápidamente que logran ser mucho más felices que los que a la primera de cambios no pueden resolver un fracaso.

3. A las personas más felices les gustan los placeres sencillos y se dejan soprender. Algo pequeño, sencillo o insignificante para el resto, puede resultar de gran satisfacción para las personas felices. Dar sentido a las pequeñas acciones o estar agradecido por los mínimos detalles es la clave.

4. Los triunfos personales, casi sin excepción, nos llenan de felicidad . Celebrar los pequeños triunfos como llegar temprano a una cita, terminar un libro o llegar a tu ahorro del mes pueden ser fuente de felicidad, ¿ya tienes en mente ese pequeño triunfo que te hará el día?

5. Ayudar o hacer bien a los demás. La felicidad puede ser un círculo virtuoso interminable, en el que hacer feliz a alguien tiene como consecuencia que otra persona haga feliz a otra y así, en cadena. Mientras más te permitas darte a los demás, más disfrutarás.

6. Suelta el control y fluye. Permítete fluir con lo que más te cause placer hacer, y suelta el control de las cosas que no tienen control que es prácticamente todo lo que te rodea. Solo enfócate en lo que tu puedes hacer para sostener tu plenitud.

7. Disfrutar de una buena conversación. La revista Psychological Science publicó un estudio en el que demostró que las conversaciones profundas y sustanciosas pueden proveer de felicidad genuina a las personas, a diferencia de las pláticas banales y ligeras. Esto implica conectar con las emociones de las personas y de las necesidades tuyas y de los demás.

8. Gastar dinero en otros promueve la felicidad. No importando cuánto dinero ganen, las personas son más felices cuando gastan en otros su dinero que cuando lo conservan para sí mismos.

9. Saber escuchar. Éste puede considerarse una de las habilidades más importantes del ser humano. Escuchar implica reconocer la existencia del otro, respetar su visión de mundo, estar dispuesto a conocerla y aprender algo de ello. Escuchar requiere y genera confianza .

10. Hacer alguna actividad física regularmente. Es sabido que el ejercicio físico libera endorfinas, además de otras sustancias neuroquímicas que modifican nuestra actitud frente al mundo. El ejercicio disminuye el estrés y algunos síntomas de la depresión, además de mejorar nuestras habilidades cognitivas y hacernos apreciar más nuestro cuerpo.

¿Qué te pareció? ¿Crees que puedes agregar de manera consciente algunos de estos hábitos a tus días para sostener una vida más feliz a largo plazo?

Si hay otro hábito que creas que debemos de agregar a la lista, no dejes de dejarlo en comentarios.

En Chufani Wellness trabajamos todos los días un por una vida de calidad y armonía para todos.

1 Comentarios

  • GLORIA Yisel Paysal González

    Hola Sofía . Si de acuerdo!!!!!! Trataré de hacerlo !!!!!!!
    Abrazo enorme !!!!!
    Felicidad para ti !!!

    REPLY

Leave a Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *