Después de varias olas de contagios de Covid y sus múltiples variantes, el mundo corporativo a estado evaluando las nuevas formas de regresar a trabajar en la oficina.
Para algunos “regresar a la oficina” significa cierta apariencia de normalidad, o al menos un lugar de trabajo más parecido al que recordamos antes de la pandemia. Para muchos otros, esto les puede molestar ya que se pierden muchos otros beneficios del home office.
Lo que si está claro es que hemos aprendido que se puede trabajar de formas distintas y que no importa como cada empresa decida regresar o ya haya decidido regresar, no va a volver a ser jamás el mismo lugar de trabajo que dejaron.
El trabajo híbrido ha sido una manera que muchas empresas han adoptado en miras de tratar de darle un poco de gusto a la mayoría. Adaptarse a este regreso en medio de continuas olas de contagio ha sido un reto para todos, pero sin duda el mundo corporativo hoy ha aprendido que el cambio a través de toda esta pandemia aún no termina y que el proceso de adaptación continúa para todos.
Según nuestra investigación en el tema, Gallup recomienda explorar cinco preguntas clave al hacer la transición al trabajo híbrido:
¿Dónde están trabajando los empleados ahora y dónde trabajarán en el futuro?
¿Qué sucede si las organizaciones no admiten la flexibilidad remota?
¿Por qué muchos empleados remotos prefieren el trabajo híbrido?
¿Cómo será la futura semana laboral?
¿Cómo podemos hacer que el trabajo híbrido sea más productivo y atractivo?
Actualmente 59% de la poblacion americana prefiere regresar a un sistema híbrido vs un 32% que prefiere homeoffice.
Según las encuestas de Gallup, los líderes y gerentes prefieren el trabajo híbrido, y dudan mucho acerca de que los empleados trabajen completamente remotos.
Los efectos a largo plazo del trabajo remoto a gran escala aún están por verse. Pero sabemos que trabajar desde una ubicación que no se adapta mejor a sus necesidades causa estragos en muchos aspectos de la vida de los empleados.
Gallup preguntó directamente a los trabajadores si buscarían un nuevo trabajo si su empleador dejara de ofrecer opciones de trabajo remoto en el futuro y un asombroso 54% de los empleados que actualmente trabajan exclusivamente desde casa dijeron que probablemente buscarían otro trabajo; El 38% de los trabajadores híbridos dijo lo mismo.
Esos números por sí solos deberían dar que pensar a cualquier empleador que no considere cierto nivel de flexibilidad de trabajo remoto en el futuro.
NOTA IMPORTANTE:
No ofrecer arreglos de trabajo flexibles es un riesgo significativo para las estrategias de contratación, compromiso de los empleados, desempeño, bienestar y retención de una organización.
¿En que está trabajando tu organización actualmente con respecto a la modalidad?
¿Qué tan flexibles se están permitiendo ser en pro del crecimiento y sostenibilidad del negocio?
En ChufaniWellness nos preocupamos por dar el apoyo necesario para que la transición a este retorno híbrido sea lo mejor llevado posible para todos.
Si deseas saber cómo lograrlo de forma exitosa, no dejes de buscarnos para un apoyo personalizado.